Mislata tendrá conexión vía bus con Valencia a partir del jueves gracias a Fernanbus

59 lecturas

La concesionaria de transporte metropolitano Fernanbús iniciará el próximo jueves 1 de septiembre los servicios de ampliación de la línea que actualmente realiza el itinerario Aeropuerto de Manises-Mislata-Gran Vía Ramón y Cajal hasta el Mercado Central para cubrir así las necesidades del municipio de Mislata que quedaron sin atender tras la retirada de la línea 7 de la EMT.

fernanbus

(Fotografía: Facebook Fernanbús, SA)

Esta solución sería la alternativa para devolver la conexión de Mislata con el centro de Valencia a través del servicio de autobús después de que la EMT presentara a la Conselleria opciones “inasumibles” económicamente puesto que quintuplicaban el precio estimado en un principio pasando de los 200.000 euros que está dispuesta a pagar a Fernanbús hasta el millón de euros que reclama la empresa pública del Ayuntamiento de Valencia.

Este acuerdo implicará una mayor frecuencia de paso de la línea de Fernanbús (cada 20 minutos, aproximadamente) y permitirá a los vecinos de Mislata reducir el tiempo de viaje al ser un itinerario más directo que el de la antigua línea 7.

Con esta decisión, se hace efectivo el compromiso del Consell de recuperar la conexión que perdió Mislata, cuando el antiguo Ayuntamiento de Valencia eliminó las líneas de la EMT, y se cumple así una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de esta localidad.

Esta solución ofrecida por la Generalitat es transitoria hasta la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que ya está en marcha y que empezará a funcionar el año que viene.

En declaraciones a la Cadena Ser Valencia, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se manifestó satisfecho por esta solución aunque aprovechó para criticar la "falta de sensibilidad" del alcalde de Valencia, Joan Ribó, al que acusó directamente de ser el responsable que la EMT no haya solucionado el problema generado con la supresión de la línea 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí