Mislata subvenciona el transporte público a los estudiantes con las Tarjetas de movilidad joven

4 lecturas

El Gobierno municipal puso en marcha hace un par de años las tarjetas Mislata Mobilitat Jove, una medida de carácter social para subvencionar el transporte público a los estudiantes universitarios y de formación profesional de cualquier centro situado en las zonas A y B de Metrovalencia. La medida es para jóvenes de hasta 35 años y la convocatoria de este año incluye por primera vez a los estudiantes de FP de grado medio, además de alumnos enseñanzas artísticas y musicales.

tarjetas-de-movilidad-joven-1El Ayuntamiento ha anunciado hoy una nueva convocatoria para entregar un total de 210 títulos de transporte a unos precios especiales, conveniados con FGV, que además el Consistorio subvenciona en un 50%, un 75% o un 100% en función de la situación económica de cada solicitante. En total, el gobierno de Bielsa destinará 60.000 € “para ayudar a las familias de Mislata, especialmente a aquellas que peor lo están pasando, y que los gastos de movilidad no sean un impedimento para que sus hijos puedan seguir estudiando y labrándose un futuro mejor”, explica el alcalde.

La convocatoria, que ya está publicada en la web municipal, establece como requisitos que los solicitantes sean vecinos de Mislata y estén cursando estudios superiores en cualquier centro ubicado en las zonas A y/o B de Metrovalencia. Las tarjetas tendrán una vigencia de nueve meses y, durante este tiempo, el titular podrá utilizarla de manera ilimitada. Las bases contemplan un máximo de 210 títulos y descuentos de hasta el 100% en función de la renta per cápita de los estudiantes, que se obtendrá del resultado de dividir los ingresos familiares por el número de miembros de la unidad familiar.

Las bases de la convocatoria están disponibles en mislata.es, junto al modelo de solicitud y la información adicional que tendrán que presentar los jóvenes para acreditar la matrícula, los ingresos de la unidad familiar y otras circunstancias sociales y familiares que se baremarán para la concesión de las tarjetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí