Mislata solicitará dos créditos al ICO por importe de 431.000 euros para pagar facturas de los últimos 2 años

6 lecturas

El pleno municipal de Mislata ha aprobado solicitar al Instituto de Crédito Oficial dos préstamos por importe total de 431.413, 37 euros para hacer frente a la deuda en el presupuesto prorrogado de 2010, que impide liquidar facturas pendientes.
Unas facturas, que el departamento de Intervención según sus informes coincidía con las cifras avanzadas hace semanas por el gobierno; y que en total ascienden a 800.111 euros. También quedó ratificada la incapacidad de hacer frente a estos pagos, con un remanente de tesorería negativo de 2.441.056 euros.

Para Martínez Mora, portavoz del gobierno de Mislata y ponente de Hacienda, el anterior equipo del Partido Popular “hizo malabarismos con las cifras, ocultando parte de la información para dar un resultado positivo y electoralista; pero la realidad es otra bien distinta y ahora queda plasmada con más autoridad si cabe en los informes elaborados la semana pasada por el departamento de Intervención”.

Ante las acusaciones del Partido Popular, la ponente socialista ha reiterado a la portavoz del PP, Ligia Rodrigo, que le aconseja “pasarse una mañana por el departamento de Intervención a sumar de una en una todas las facturas del resultado de su gestión". Unos importes que califica de "ejemplares del derroche y de la irresponsabilidad política que supone encargar algo a las empresas a sabiendas de que no se va a poder pagar”.

Además, Martínez Mora ha querido resaltar que “se nota que en el Partido Popular dicen trabajar por la economía sin conocer bien la realidad de las dificultades que atraviesan las familias; porque quien no tiene dinero y está pagando una hipoteca no se compra caprichos de lujo, algo que hizo el PP de Mislata, como queda patente, sin ser conscientes de la grave situación económica a la que abocarían la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí