Mislata seguirá adscrita al Hospital La Fe para ingresos aunque su centro de salud dependa del Hospital de Manises

20 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha desmentido hoy a Hortanoticias que los mislateros vayan a tener en un futuro el Hospital de Manises como centro hospitalario de referencia, es decir, seguirían siendo ingresados en La Fe aunque su centro de salud vaya a pasar a depender del Hospital de Manises.
Según las mismas fuentes, inicialmente los vecinos de Mislata estarán adscritos a la nueva La Fe pese a su traslado a Malilla aunque posteriormente “podrán solicitar si desean pertenecer al Hospital General o al de Manises”.

Lo que sí han confirmado desde la Conselleria es que el centro de salud de Mislata pasará a depender del área del Hospital de Manises aunque no ha podido concretar si esto supondrá un cambio en los facultativos que hasta ahora atienden en esta localidad de l’Horta Sud ni la fecha en la que se producirá esta modificación del Mapa Sanitario.

"La población asignada al Hospital de Manises sigue siendo la misma que el día de su inauguración", es decir 152.086 personas, han asegurado las mismas fuentes.

En cualquier caso, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos pide que se aclare cuanto antes esta situación y reitera su insistencia en que el Hospital Vázquez Bernabéu, junto al término municipal de Mislata, sea “un centro de referencia para la Comunitat Valenciana” como aseguraron el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera. © Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí