Mislata se vuelca con el balonmano inclusivo

18 lecturas

La Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana (FBMCV), en colaboración con el Club Balonmano Mislata, organizó una jornada para poner en común su plan estratégico de impulso al balonmano inclusivo. Un acto que tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Fàbrica de Mislata y en el que estuvieron presentes el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas. 

Carlos Fernández Bielsa durante la jornada de balonmano inclusivo/ Foto: Ayuntamiento de Mislata

El alcalde Bielsa, quien fue el encargado de inaugurar la jornada, quiso poner destacar la estrecha relación de la ciudad de Mislata con el deporte del balonmano, y más concretamente la labor de sus clubes por promocionar e impulsar el deporte inclusivo. “Mislata es una ciudad líder en proyectos de inclusión. Muchos de nuestros esfuerzos tienen como principal objetivo integrar a todos y todas en un proyecto común. El deporte es una herramienta perfecta para fomentar valores que ayuden a un mayor entendimiento, respeto y motivación hacia aquellas personas que necesitan un apoyo especial”, señalaba Bielsa.

El programa de balonmano inclusivo “Balonmano somos Tod@s” persigue, entre sus diversos objetivos, crear un recurso deportivo para personas en riesgo de exclusión social, diversidad funcional o con problemas de salud mental, así como fomentar el deporte como vía para mejorar la calidad de vida, la autoestima, o la autonomía de muchas personas con necesidades especiales.

Además, el día donde el balonmano era el protagonista absoluto, tuvo un final dulce ya que los equipos de categoría Infantil del Handbol Mislata y el Club Balonmano Mislata, chicas y chicos respectivamente, sellaron su pase a la Fase Final del Campeonato de España, situándose entre los ocho mejores equipos de su categoría en todo el país y donde lucharán por convertirse en campeones de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí