Mislata se une a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

14 lecturas

Reunión alcalde y director general de Cooperación-2El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al director general de Cooperación, Federico Buyolo, para tratar la incorporación de Mislata a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. Se trata de un proyecto de la Generalitat que pretende cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) aprobados por la ONU a través de las 17 ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana. En el proyecto participan también las diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Además de reforzar el vínculo de relaciones entre los principales municipios valencianos, la Alianza trata de comprometer a los grandes ayuntamientos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y trasladarlos a la ciudadanía, informando y sensibilizando sobre aquellas cuestiones que para la ONU deben sentar las bases del futuro de las ciudades. La intención de la Generalitat es que cada uno de los 17 municipios apadrine o asuma uno de los 17 compromisos de Naciones Unidas.

Durante la visita de esta mañana, Federico Buyolo ha expuesto los objetivos de este proyecto y ha recibido el apoyo y la voluntad del alcalde de Mislata de estar presente en esta Alianza. "Mislata es una ciudad solidaria, abierta e integradora, que además ha demostrado en los últimos años un gran compromiso social y una defensa de valores como la justicia o la igualdad que están en sintonía con la agenda marcada por la ONU. Por eso tenemos que estar y tenemos mucho que aportar en esta Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí