Mislata se suma a la Declaración de Alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia

0
330

Mislata ha querido sumarse a la celebración del 30 aniversario de la redacción de la Convención firmando la Declaración de Alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia, en la que ediles de todo el mundo se comprometen a poner en práctica políticas que reconozcan y protejan los Derechos de los Niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La localidad de Mislata, declarada por UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014, participará en la Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.  Además, durante el encuentro, se otorgarán los premios internacionales ‘CFCI Inspired Awards’, que premian aquellos proyectos que fomentan los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel local, mejoran su vida diaria en las ciudades donde viven y puedan demostrar resultados de estos logros alcanzados.

El proyecto ‘Yo soy Ciudad – I am City’, presentado por Mislata, ha sido seleccionado entre 226 proyectos, presentados por 36 países, y luchará en la categoría de ‘Entornos adecuados, seguros y limpios’ junto a la ciudad vietnamita Ho Chi Minh (Saigón) y la ciudad alemana Patrimonio de la Humanidad, Regensburg. El proyecto ganador será el que sume una mayor puntuación, obtenida a través de la ponderación entre la puntuación de un jurado especializado y de la votación on-line del público, abierta hasta el 15 de octubre.

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que “Ellos y ellas son el presente.  Tienen derecho a decidir dónde y cómo quieren vivir. Nosotros, como adultos, debemos darles el poder de opinar y tomar en cuenta sus sugerencias, para que entre todos y todas, diseñemos espacios más accesibles y amigables. Diseñar una ciudad pensada en los niños y niñas es diseñar una ciudad más habitable y sostenible para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.