Mislata se prepara para vivir intensamente sus Fiestas Patronales del 24 al 31 de agosto

11 lecturas

Mislata ya tiene preparadas sus Fiestas Patronales de 2009 que este arrancarán el lunes 24 de agosto y concluirán el 31 del mismo mes, ocho días de intensa actividad en las que el Ayuntamiento ha coordinado un extenso y completo programa de actos cargado de novedades: el espectáculo piromusical del día 29, el I encuentro de Coches Antiguos y el Festival ‘La Canaleta Peta’.
Como todos los años, las Fiestas de Mislatas contarán con sus clásicas passejaes y procesiones de la Virgen de los Ángeles y del Cristo de la Fe, con las esperadas mascletaes, la paella gigante, la entrada mora, el festival de bandas, la traca correguda o l’entrà de la murta, además de los conciertos y espectáculos de variedades o las actividades para los más pequeños.

Pero este año el programa incluye novedades importantes. La primera de ellas será un espectáculo piromusical que se celebrará el sábado 29 en La Canaleta a cargo de Vicente Caballer. El montaje combinará la música de películas como Superman, Piratas del Caribe o Indiana Jones con el disparo de un castillo de fuegos artificiales que acompañará el ritmo de las canciones.

Además, el piromusical estará predecida por una gran cena popular en la que el Ayuntamiento repartirá más de 5.000 pinchos morunos y por un espectáculo musical donde un ballet formada por más de 30 personas interpretarán los clásicos de Hollywood.

Otra de las grandes novedades de las Fiestas de este año es la programación del I Encuentro de Coches Antiguos, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con el Club SEAT 600 de la Comunitat Valenciana y que traerá a Mislata el sábado 29 por la mañana una atractiva flota de estos históricos y simpáticos vehículos que forman parte de nuestro pasado.

Y las otras dos novedades de las Fiestas de 2009 llegan de la mano de los jóvenes y los mayores. Para los primeros, la Concejalía de Juventud ha organizado 'La Canaleta Peta para el jueves 27, una cita que contará con grafitis, exhibiciones de bmx y trial, de breakdance y que a partir de las 20:00 horas iniciará un macroconcierto con la participación de cinco grupos de rock de Mislata.

En cuanto a los mayores, también tendrán su protagonismo la noche del jueves pero ellos en el paseo de Gregorio Gea. La asociación Mayores Voluntarios participa este año de forma activa en las ferias ofreciendo a la ciudadanía uno de sus clásicas actuaciones, que incluirá play-backs, sevillanas, poesía, teatro y jotas valencianas.

Con todos estos ingredientes, los vecinos de Mislata cuentan los días para el inicio de sus Fiestas Patronales. Durante toda la semana, las actividades en la calle llenarán de colorido y buen ambiente una ciudad que apuesta un año más por mantener en sus fiestas sus tradiciones más autóctonas y que combina a la perfección la vertiente religiosa en honor a sus patronos con otra parte más lúdica y festiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí