Mislata reúne a más de 200 bolilleras de una docena de municipios de l'Horta

17 lecturas

El encaje de bolillos es una de las más antiguas técnicas de tejido y desde hace mucho tiempo una de las manualidades creativas preferidas de las mujeres. De hecho, la Asociación de Mujeres de Mislata tiene una amplia sección de bolilleras, un numeroso grupo de mujeres que hace del encaje de bolillos su principal pasatiempo.

Mislata. Encuentro de bolilleras

Este grupo de Mislata participa habitualmente en otros encuentros de bolilleras de cuantos se celebran en muchas localidades de la Comunitat, unas reuniones a menudo multitudinarias que son el escaparate ideal para  demostrar sus dotes creativas y su técnica con los bolillos. Y desde hace unos años se lanzaron a organizar el propio Encuentro de Bolilleras de Mislata, que celebró su tercera edición el pasado sábado.

Aunque había algún representante masculino, más de 200 bolilleras de una docena de localidades valencianas, sobre todo de la comarca de l'Horta, se dieron cita en la calle Miguel Hernánez, a las puertas de la Casa de la Dona, para disfrutar de su gran pasión y compartir experiencias. Allí, ataviadas con sus alhomadillas, sus alfileres y por supuesto los bolillos, las participantes en este encuentro fueron tejiendo y tejiendo sus bordados, muchos de ellos auténticas obras de arte.

Este año asistieron grupos de bolilleras de Alaquàs, Aldaia, Quart, Meliana, el barrio de Sant Marcel·lí de Valencia, San Antonio de Benagéber, Macastre, Puçol, Picanya, Xirivella, Alfafar y también de la asociación Mayores Voluntarios de Mislata, además de un grupo de bolilleras que aprenden en un comercio de Mislata que lleva por nombre Coser y Cantar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí