Mislata retrasa una semana el montaje de las carpas para reducir las molestias a la ciudadanía

8 lecturas

Reunión de coordinación Fallas 2016-2En Mislata, tradicionalmente, el primer día de marzo o el segundo como mucho empezaban las tareas de montaje de las carpas falleras. Estas instalaciones, tan extendidas en todas las comisiones y tan necesarias para que los falleros puedan disfrutar de sus días grandes, provocan inevitables cortes de calles y la alteración del tráfico habitual, con lo que se multiplican durante estos días las quejas vecinales.

Con el objetivo de reducir al máximo las molestias que las carpas provocan a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mislata ha decidido este año retrasar una semana su instalación, que empezará el miércoles 9 de marzo. De estas y otras muchas cuestiones han hablado hoy en la reunión convocada por el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y el de Tráfico y Protección Civil, Francisco Herrero, con todos los servicios municipales implicados de una manera u otra en la organización y supervisión de los actos falleros. En la reunión han participado, además del personal adscrito al departamento de Fiestas, el gerente y varios empleados de Nemasa, el jefe de la Policía Local, el ingeniero municipal y el jefe de las brigadas.

“Se trata de una de las muchas reuniones que mantenemos periódicamente, pero que al estar tan cerca ya de las Fallas, sirve para ultimar todos los detalles y coordinar todas las actuaciones que dependen del Ayuntamiento”, explica Toni Arenas. En el orden del día de la reunión, además del montaje y colocación de carpas y escenarios, había otras muchas cuestiones que regular para los próximos días, como los cambios de ubicación de los contenedores, la colocación de placas de prohibición del estacionamiento o la delimitación de las zonas de fuego.

Los actos pirotécnicos son cada año los más vigilados por la Policía Local y Nacional para evitar accidentes y asegurarse de que se cumplen todas las medidas de seguridad. Pero hay otros actos, menos peligrosos, que también requieren de la logística municipal, como las distintas cabalgatas, la ofrenda a la patrona de Mislata, la organización de los autobuses para ir a la Ofrenda de Valencia o la cremà.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí