Mislata licita las obras de la futura Residencia y Centro de Día para mayores por casi 5 millones

0
481

Tras firmar el pasado 28 de diciembre el convenio con la Diputación por el que Mislata recibirá 4,4 millones de euros para rehabilitar el cuartel militar y convertirlo en Residencia de Mayores y Centro de Día el proceso de contratación de las obras ya está en marcha.

Para el alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, “esta excelente noticia es fruto del trabajo coordinado entre las cuatro administraciones del Estado competentes, aunque el liderazgo y el impulso ha correspondido a Mislata y a su ciudadanía”.

Con el proyecto de construcción sobre la mesa, y gracias a la inyección de financiación y a la adjudicación de las plazas públicas de Residencia por parte de la Diputación de Valencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas respectivamente, el Ayuntamiento de Mislata ha abierto el proceso de licitación de las obras de remodelación de los antiguos cuarteles militares, que desde el pasado 10 de enero son propiedad municipal, aunque el Consistorio había adelantado la contratación de diseño del proyecto y los pliegos de contratación y había solucionado todas las trabas burocráticas existentes.

Durante los últimos tres años el gobierno municipal ha gestionado el cambio de usos de la parcela y ha conseguido la financiación necesaria para construir la futura Residencia de la Tercera Edad de Mislata, que incluirá Centro de Día para personas mayores y una reforma integral del entorno urbano donde se ubica. El proyecto de licitación de las obras asciende a 4.930.332,79 euros.

Durante el mes de febrero, se hará efectiva la adjudicación de las obras a una empresa y será el punto definitivo de inicio para la importante remodelación de los antiguos cuarteles construidos en 1950. Mediante la intervención se reformarán y unirán los dos edificios existentes formando un único complejo de atención a las personas mayores. La parcela, de más de 9.000 metros cuadrados, incluirá un parque público con nueva vegetación y parques infantiles, con lo que el espacio supondrá una apertura completa a la ciudad, con la eliminación del actual muro que lo separa del barrio del Quint.

Bielsa se ha mostrado “muy satisfecho de ver que se cumplen los plazos, y que la Residencia que tanto deseábamos va a ser una realidad dentro de muy poco tiempo, puesto que el plazo de ejecución es de menos de un año, y las grúas entrarán a trabajar tras la próxima adjudicación de las obras. Han sido años de trabajo, de esfuerzo y de empeño. Lo hemos conseguido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.