Mislata reparte entre sus trabajadores 350 botellas reutilizables de vidrio para decir 'no' al plástico

21 lecturas

A través de la iniciativa ‘Di no al plástico’, el ayuntamiento de Mislata pretende incentivar la no utilización de botellas y vasos de plástico hasta su completa desaparición. Junto al lema de la campaña, aparece el logo de un pez, uno de los símbolos de los objetivos de este plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en  17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente, se refiere a la conservación y protección de los océanos evitando el vertido de residuos plásticos a sus aguas.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha querido repartir algunas de las botellas entre los miembros del personal y ha aprovechado para recordar la importancia de tomar medidas urgentes contra el Cambio Climático, “aunque sea con pequeños gestos como este, conseguir que 350 trabajadores dejan a un lado las botellas y vasos de plástico, estamos luchando por un mundo y por una Mislata más sostenible y limpia”.

Junto al alcalde, le ha acompañado María Luisa Martínez Mora, vicealcaldesa y concejala de Medioambiente, “en total hemos repartido 350 unidades de estas botellas de vidrio. Si una de ellas sustituye a todas las botellas y vasos de plástico que puede usar una persona a la semana, la cantidad de plástico que eliminamos y dejamos de usar es realmente grande”, afirmaba Martínez Mora.

Esta iniciativa es una de las muchas en las que se ha involucrado el gobierno de Bielsa, como el objetivo de “papel 0%”, la digitalización total de la administración, el riego inteligente o la reciente instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí