Mislata recoge 6'5 toneladas de tapones de plástico que transforma en 677 euros donados a Cruz Roja

129 lecturas

Los tres contendores en forma de corazón instalados en diferentes puntos de Mislata han servido para recoger 6’5 toneladas de tapones gracias a la colaboración ciudadanía que se ha volcado en esta iniciativa tanto solidaria como medioambiental.

El Ayuntamiento de Mislata recoge 6,5 toneladas de tapones solidarios para Cruz RojaCasi un año después de la instalación en los principales puntos de Mislata de tres contendores en forma de corazón para la recolección de tapones de plástico y de que la empresa pública encargada de la recogida de tapones y su posterior traslado a la planta de reciclaje para su valoración económica de las 6,55 toneladas de tapones, el alcalde Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Medioambiente y Cambio Climático, Mercedes Caballero, y Ximo Moreno, concejal de Bienestar Social han hecho entrega del cheque por valor del 677,45 euros a Asensio Barea, presidente de Cruz Roja Mislata.

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa,  se ha mostrado satisfecho con la iniciativa y la cantidad que “demuestra el compromiso y la solidaridad de la sociedad mislatera. Una ciudad que es consciente que, aunque sea con el pequeño gesto de depositar un simple tapón de plástico en un contenedor, puede contribuir a mejorar la vida de otras personas que lo necesitan y se vuelcan en ello”.

El presidente de Cruz Roja Mislata se ha mostrado “muy agradecido por este gesto de solidaridad que va a ayudar a proyectos de infancia y personas mayores”.

Mercedes Caballero ha destacado que “además de la parte solidaria, esta iniciativa permite recuperar toneladas de plástico, uno de los residuos que más problemas está generando en el medio ambiente ya que, si no se recogiesen así, estos tapones acabarían en los vertederos, pues es muy complicado separarlos manualmente”.

Por su parte, Ximo Moreno, como responsable Bienestar Social, ha querido valorar muy positivamente esta iniciativa. “La ciudadanía de Mislata es muy solidaria y lo ha demostrado una y otra vez. Por ello, este Ayuntamiento seguirá promoviendo políticas para las personas y creando herramientas para fomentarlas”, afirma Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí