Mislata recibe y agasaja a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, y a su Corte de Honor

0
612

Mislata recibió a pocos días ya del inicio de las Fallas de 2019 la visita de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal. El Ayuntamiento y las once comisiones recibieron con una calurosa bienvenida a la máxima representante de los niños y niñas del mundo fallero.

Mislata visita FMI Valencia 2019Sara visitó Mislata acompañada de su corte de honor, de la que forma parte la mislatera Lucía Guijarro. Alrededor de la una de la tarde llegaba a Mislata la comitiva y fueron recibidas en la misma plaza de la Constitución por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y la presidenta de la Agrupación, Arantxa Oliva Ruiz. Antes de iniciarse el acto institucional, Sara Larrazábal y Lucía Guijarro dejaron un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento de Mislata inmortalizando su firma en el Libro de Oro.

Seguidamente, fallera mayor, corte de honor y autoridades municipales se dirigieron al Salón de Plenos, donde aguardaban todos los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de Mislata. A medida que iban oyendo sus nombres, las falleras de la Corte de Honor fueron entrando una a una en el abarrotado salón de plenos y ocupando su asiento en las bancadas de la Corporación Municipal. Las últimas en hacerlo fueron Lucía Guijarro, que el año pasado fue fallera mayor infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau y ahora cumple el sueño de formar parte de la corte de honor, y la máxima representante de las fallas infantiles de València, Sara Larrazábal, a quien el alcalde le cedió el asiento reservado a la presidencia del pleno.

Carlos F. Bielsa agradeció a la fallera mayor y a la corte su visita y recordó la especial intensidad con la que se viven las fallas en Mislata, unas fiestas que Bielsa espera que sean “increíbles, inolvidables y que las compartamos por nuestros barrios, que las compartamos nuevamente entre València y Mislata, dos ciudades tan unidas físicamente, y tan unidas por nuestra gente”. Para cerrar su intervención, el alcalde entregó a la Fallera Mayor Infantil la llave de la ciudad, “como símbolo de acogida, de invitación permanente y apertura de las puertas de una ciudad que siempre la recibirá con los brazos abiertos”.

El Ayuntamiento aprovechó también el acto para presentar la imagen de las Fallas de 2019, diseñada por los artistas Miguel Hache y González Piris, y que será el cartel de la guía informativa que este año volverá a editar la concejalía de Fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.