PSPV, Ciudadanos y Compromís aprueban el presupuesto de Mislata para 2021 que asciende a 35’1 millones

1144

El pleno municipal de Mislata ha aprobado  el presupuesto para el próximo año, que asciende a 35’1 millones gracias a los 17 votos a favor de PSPV, Ciudadanos y Compromís y  los 4 votos en contra de PP y Vox, que han presentado enmiendas que han sido desestimadas por un informe de Intervención.

Pleno Mislata presupuesto 2021Las cuentas municipales permitirán al gobierno municipal congelar los impuestos y, como novedad, aumentar notablemente las inversiones para construir y dotar nuevas infraestructuras, realizar remodelaciones urbanas y rehabilitar edificios municipales.

El gasto municipal para el próximo año mantiene la reducción de la presión fiscal consolidada durante los últimos años, y además aumenta un 17’75% el gasto social global, reforzando ayudas y programas de Bienestar Social, gasto en Educación, inversiones y actividades para Personas Mayores, y también inyecta un importante aumento en las partidas de Políticas de Igualdad, Juventud, Cultura y Deportes.

Con el ánimo de ampliar el Plan Estratégico Global frente a la covid, hay partidas como las de Protección de la Salud Pública o las destinadas a Medio Ambiente para la mejora de la limpieza y desinfección del entorno urbano que contarán con aumentos, de un 5,51% y un 7,2% respectivamente.

Las políticas de igualdad consolidan un aumento del 8’5%; los programas de Cultura un 14%, las Personas Mayores un 35%. Así, entre las cifras de gasto en políticas para las personas, todas reflejan subidas significativas, que irán dirigidas principalmente a mejorar infraestructuras municipales. Bibliotecas y Educación aumentan también sus partidas para mejorar el funcionamiento de los centros municipales y centros académicos de todos los niveles.

Tras la aprobación de las cuentas, eel alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que “afrontamos el año 2021 con un aumento del gasto social para incentivar la recuperación económica y seguir defendiendo la igualdad y la justicia social”.

Por su parte la vicealcaldesa y portavoz socialista, Mª Luisa Martínez Mora, ha explciado que el presupuesto pone de manifiesto “que hemos hecho bien el trabajo, optimizando recursos en los últimos ejercicios, lo que nos permite ser más ambiciosos de cara al futuro para afrontar inversiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.