Mislata busca en sus colegios la carta escrita en valenciano más original para los Reyes Magos

22 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha otro curso más el concurso de cartas en valenciano para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entre el alumnado de 1º a 4º de Primaria de los colegios de la ciudad.

Mislata busca en sus colegios la carta escrita en valenciano más original para los Reyes MagosEl objetivo es buscar la misiva infantil más original dirigida a Sus Majestades, con los únicos requisitos de estar escrita en valenciano y que contenga los mejores deseos posibles, además de hacerlo sobre los modelos que el consistorio ha repartido en todos los centros escolares.

Durante estos días dos carteras reales se han acercado a cada una de las clases de Primaria de la localidad para explicar esta  iniciativa y entregar los modelos de cartas a los niños y niñas.

Los objetivos de esta actividad, que se lleva a cabo en todos los colegios del municipio, tanto públicos como concertados, son difundir entre la población escolar el vocabulario relacionado con los juguetes y las fiestas de Navidad, mostrar que el valenciano es una lengua viva, potenciar la creatividad literaria y mantener la costumbre de escribir las cartas a los Reyes Magos.

El jurado decidirá entre todas ellas, teniendo en cuenta la estética, originalidad del texto y el contenido de valores positivos, cuáles son las cuatro cartas ganadoras que recibirán un premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí