Mislata premia el talento de los ganadores de su certamen de literatura breve

137 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha dado a conocer los nombres de los cinco ganadores del concurso de literatura breve 'La Vila de Mislata'. Lo ha hecho a través de un vídeo y no en el Centro Cultural Carmen Alborch, debido a la crisis sanitaria. Este año el certamen completaba su XIX edición.

ganadores
Fuente: Ayuntamiento de Mislata

Bielsa ha hecho públicos los ganadores de un concurso que premia obras breves, tanto en poesía como en narrativa, en las dos lenguas oficiales.

Los premios en la modalidad de narrativa, en castellano y valenciano respectivamente, han sido para Luís Auñón Muelas, por su relato Hijos de Adán y Eva, y para Raimond Aguiló Bartolomé, por su obra Alter Ego.

En la modalidad de poesía en castellano, el galardón a recaído en Josep Maria
Rodríguez Cabrera, por su poemario Exilio, mientras que en valenciano el premio se lo ha llevado Almudena Puchol Serrano, por su obra Monosíl·labs.

Y el último premio en conocerse ha sido el que se otorga al autor o autora de Mislata, el premio local, y que en esta edición ha ido a parar a Esther Magar, por su obra Pájaros de mal agüero.

La concejala de Cultura, Pepi Luján, se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida y la alta participación en el certamen, para el que se han presentado más de doscientas obras. Con todo, los trabajos premiados han sido ya publicados como plaquettes dentro de la colección ''Literatura Breve'' del Ayuntamiento de Mislata.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí