Mislata podría volver a tener balonmano de élite tras clasificar a dos equipos para las fases de ascenso a categoría nacional

6 lecturas

Después de muchos años disfrutando del balonmano de élite, la ciudad de Mislata está recuperando su hegemonía en esta disciplina deportiva gracias a la buena labor de los dos clubes deportivos: el Club Balonmano Mislata y el Club Handbol Mislata.
Tanto el equipo masculino del primer club como las chicas del segundo afrontan el momento más decisivo de la temporada, la recta final del campeonato en el que deben poner el colofón a la excelente campaña que están realizando.

El equipo senior femenino del Handbol Mislata se ha proclamado campeón de la Liga autonómica en Alzira después de haber completado la fase regular del grupo norte también en primera posición. Por este motivo, las chicas que dirige Alfonso Adánez afrontarán la fase final con la esperanza de lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional. Los cruces se disputarán los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, aunque todavía no se ha confirmado la sede de los partidos.

La Federación Española ha establecido seis cruces de cuatro equipos y los seis campeones de cada grupo tendrán que luchar por las dos plazas de ascenso una vez superada esta fase. Hace cuatro años, el Club Handbol Mislata ya disputó una fase final en Ibiza, pero en aquella ocasión una derrota por sólo dos goles acabó con el sueño del ascenso. Desde el club aseguran que este año no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad.

Por su parte, el equipo senior masculino del Club Balonmano Mislata también se juega la temporada este mes de abril, concretamente los días 16, 17 y 18 en el pabellón polideportivo de la Universidad de Valencia. Después de haber completado la liga regular en segunda posición, los chicos de Mislata disputarán la fase de ascenso a la Segunda Nacional ante cuatro equipos de altísimo nivel de la Comunitat: el CE Universidad de València, el CH Oliva y el BM Torrevieja.

Aunque este es el tercer año consecutivo que disputan la fase de ascenso, los dirigentes del club afrontan el reto de esta temporada con serias opciones de alcanzar el objetivo. Son conscientes de que la dificultad es máxima, tanto por el alto nivel de los equipos como por el hecho de que en tan sólo un fin de semana se decide toda la temporada: tres partidos de todos contra todos donde a menudo un pequeño detalle puede separar la gloria de la decepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí