Mislata insta a la Generalitat a que sus centros educativos cuenten con enfermeros escolares

9 lecturas

El último pleno municipal del ayuntamiento de Mislata aprobó una moción por la que se instaba a la Generalitat a que los centros educativos cuenten con enfermeros o enfermeras escolares.

Mislata AyuntamientoLa moción aprobada también solicitaba que los planes de contingencia vengan firmados por sanitarios y expertos en prevención de riesgos laborales en coordinación con el centro de atención primaria del que dependacada centro educativo.

La concejal del Partido Popular, Ana Vera, quien defendió la moción en el pleno municipal,señaló que “ante la situación provocada por la COVID-19, la salud en los centros educativos se ha convertido en uno de los mayores retos que tiene el Consell y en una de las mayores preocupaciones que tenemos las familias y los equipos docentes”.

El PP recordó que la moción pretende dotar a los centros educativos de personal cualificado “que asesore, apoye e intervenga en todas las cuestiones que hacen referencia a la salud, donde los equipos docentes no tienen por qué llegar. No podemos sobrecargar a los profesores conresponsabilidades que no les deben de ser propias”.

Vera explkicó que el PP va a seguir proponiendo mejoras para Mislata en esta línea "porque pensamos que sumando esfuerzos podemos lograr mejores resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí