'Mislata Opina' inicia la campaña informando al vecindario sobre las opciones de remodelación de Blasco Ibáñez

43 lecturas

Cerca de un centenar de vecinos se han acercado esta mañana al mostrador que ha instalado el Ayuntamiento de Mislata en la calle solicitando información e interesándose por el proyecto de participación ciudadana que decidirá el proyecto definitivo para reurbanizar una de las vías más importantes de Mislata.

La plaza de Victoria Kent acoge durante el día de hoy un mostrador con información técnica sobre el proyecto para la remodelación de la avenida Blasco Ibáñez. Una remodelación urbanística que se iniciará este verano, y que aspira a modernizar este eje vertebrador de la ciudad. Los vecinos tienen la oportunidad de elegir entre tres propuestas, aunque con todas ellas se mejorará notablemente la seguridad peatonal y la accesibilidad.

Una importante inversión municipal permitirá que la nueva avenida tenga el tratamiento de ciclovía, sin obstáculos entre las aceras y calzada, con las aceras más anchas, nuevo pavimento y el mobiliario urbano diversificado para permitir el esparcimiento y descanso. La diferencia principal de los proyectos es el mantenimiento o no de las plazas de aparcamiento; en una de ellas se eliminan por completo, en otra se mantienen las plazas actuales, y una opción intermedia se reubican las plazas en solo uno de los sentidos de la vía con el objetivo de hacer crecer las aceras y recuperar espacio para las personas.

Los vecinos de Mislata pueden votar desde hoy mismo a través de la web municipal mislata.es, o bien hacerlo presencialmente el próximo lunes 12 en el mostrador temporal que ubicará nuevamente en la salida de la plaza Victoria Kent a la avenida Blasco Ibáñez. Se trata de la segunda consulta ciudadana que realiza el Ayuntamiento de Mislata, que busca consolidarse como uno de los pilares de la Concejalía de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí