Mislata ofrece a Valencia colaboración para acabar con las plagas de ratas del Parque de Cabecera

9 lecturas

Mislata. Parque de cabecera de Valencia

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado esta mañana el Parque de Cabecera de Valencia y distintas calles que limitan con la gran zona verde de la capital en compañía de los técnicos de la empresa que presta el servicio de desratización y control de plagas.

Tras la visita, Bielsa se ha reunido con los técnicos para evaluar los resultados de los tratamientos realizados en las últimas semanas y coordinar una actuación urgente en todas las inmediaciones del Parque de Cabecera.

Según el informe aportado por los ingenieros de ETS Eco Tratamientos y Servicios SL, durante los meses de septiembre y octubre se han realizado ocho tratamientos contra roedores, lo que supone más de uno por semana. Los tratamientos se han realizado en la totalidad del casco urbano de Mislata y, en algunos de ellos varias veces y poniendo especial atención en todos los centros educativos públicos de la localidad. Además del tratamiento en el alcantarillado municipal, la empresa detalla también varias actuaciones junto a las brigadas de parques y jardines de Mislata para localizar, desratizar y eliminar algunas madrigueras aparecidas en zonas ajardinadas próximas al Parque de Cabecera de Valencia.

Sobre la procedencia de los roedores, el alcalde ha apuntado que las imágenes aparecidas hoy en el informativo de la televisión pública valenciana, en el que se ve cómo las ratas campan a sus anchas en el Parque de Cabecera, son la demostración palpable de dónde está el problema. Para Bielsa, “Valencia tiene un serio problema a causa del abandono del Parque de Cabecera y deberían dejarse de chiquilladas y tonterías para buscar culpables y solucionarlo, como estamos haciendo en Mislata”.

No obstante, el alcalde asegura que no está dispuesto a hacer política con este tema y hoy ha anunciado “mi absoluta predisposición a sentarme con el Ayuntamiento de Valencia y ofrecerles toda nuestra colaboración para acabar con el problema. Las plagas son un tema muy serio que pueden incluso afectar a la salubridad de los vecinos y con eso no se juega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí