Mislata no renovará a tres trabajadores ante los casi 5 millones que adeuda la Generalitat en programas conveniados

4 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata no renovará a tres trabajadoras adscritas a la Agencia de Desarrollo Local (ADL), un programa conveniado con Generalitat, dado que la institución valenciana lleva desde 2010 sin pagar y el Consistorio ha tenido que aportar el dinero para este programa de las arcas municipales.
Desde el Ayuntamiento, han remarcado que la Generalitat debe casi cinco millones de euros en total en programas conveniados.

Por ello, y ante la creencia de que estos pagos no van a producirse, el gobierno municipal ha debido prescindir de estos puestos de trabajo, según la plantilla de personal para 2013 aprobada el pasado día 10 de enero.

“Se acumulaban retrasos desde 2010 y el Ayuntamiento no puede hacer frente”, han explicado desde el PSOE.

De igual manera, han resaltado que ante el impago de la Generalitat, ha sido el municipio el que ha corrido con los gastos de estos programas sin corresponderle.

Por su parte, el Partido Popular ha criticado esta acción y ha asegurado que se despedirá a tres trabajadoras “de forma arbitraria”.

En este sentido, ha remarcado que los cinco sindicatos con representación en el Consistorio han votado en contra de la medida.

De hecho, el pasado 18 de enero se celebró una asamblea y el día 22, una asamblea, a la que asistieron todos los sindicatos excepto UGT.

Para los populares “los puestos de trabajo no deben decidirse en función del tipo de contrato que tengan los trabajadores que los ocupan, sino en función de la necesidad de los mismos”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí