Mislata muestra en una colección fotográfica la evolución de la ciudad a lo largo del último siglo

4 lecturas

Testimoniar los cambios en la evolución urbana y los usos y costumbres de la ciudad de Mislata desde finales del siglo XIX hasta comienzos de la década de los años ochenta. Éste es el objetivo de ‘Mislata en el record’, la espectacular exposición fotográfica inugurada en el Centro Cultural y que estará abierta al público durante todo el mes de noviembre.

Mislata en el record es una de las exposiciones que más expectación ha levantado de cuántas se han organizado en los últimos años en la ciudad. El motivo no es otro que la participación activa de la ciudadanía de Mislata en su elaboración, ya que el Ayuntamiento de Mislata realizó el año pasado una campaña de recogida de fotografías antiguas que ha constituido la principal fuente documental de la exposición.

Las fotografías se han catalogado en doce ámbitos diferentes que muestran los parajes y la arquitectura de la antigua Mislata, sus fiestas, sus transportes y, sobre todo, sus gentes, ya sea trabajando, jugando, en familia o practicando sus principales aficiones.

Además, la muestra se completa con una proyección audiovisual que amplía la visión de la antigua Mislata y un espacio didáctico abierto a la población escolar que durante todo el mes de noviembre irá participando en las visitas guiadas que ha organizado el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí