Mislata mejora solares usados como zonas de aparcamiento a coste cero

15 lecturas

plan solares mislata (1)Con una mínima inversión económica, prácticamente nula, el Ayuntamiento de Mislata ha respondido a las reivindicaciones vecinales que pedían que se adecuaran los solares que, habitualmente, se utilizan como aparcamientos. Así vio la luz el Plan de Adecuación de Solares que ahora ha actuado en un descampado de la avenida de la Paz y en una parcela que linda con el Polígono T.

Con varias medidas se han mejorado las condiciones de aparcamiento de los vecinos del barrio L’Almassil y la calle Santa Cecilia. La adaptación de accesos, nivelado del terreno con grava y la colocación de varias torres de iluminación no han tenido coste económico para las arcas del Consistorio, ya que ha contado con el trabajo de las brigadas municipales y material que formaba parte del inventario municipal.

La concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, MªLuisa Martínez, ha explicado que “los vecinos de la zona esperaban una respuesta y la han obtenido con la solución; hemos mejorado la seguridad y los accesos a los aparcamientos”. Y todo “con una inversión cero, que vuelve a demostrar que muchas actuaciones dependen más de voluntad política que de las importantes inversiones que se hicieron en otras épocas”.

Estas actuaciones se enmarcan en una iniciativa transversal a varias concejalías, entre las que se incluye Servicios Municipales. Su concejal, Ángel Martínez, ha explicado que se han mejorado las condiciones del entorno del rancho y del Polígono T. Así, este plan de actuaciones ya acabó con los problemas de los descampados del barrio del Quint y acaba de actuar en la Avenida de la Paz, lindante con Xirivella. El concejal de tráfico, Pedro López, ha anunciado que se han completado el acondicionamiento en los últimos días y los vecinos se han mostrado satisfechos del trabajo.

Desde el Gobierno municipal de Mislata recuerdan que seguirán trabajando en proyectos dentro del marco fijado para facilitar aparcamiento a más vehículos. Asimismo, el Ayuntamiento está exigiendo a los agentes urbanizadores que adecenten solares abandonados, porque en muchos casos son foco de plagas. El urbanizador del PAI del Quint ya está actuando en la limpieza del entorno que linda con la avenida Miquel Navarro. Con todas estas medidas, el gobierno de Mislata cumple su compromiso electoral de mejora de las condiciones de aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí