El exalcalde de Mislata Manuel Corredera, citado como testigo en el caso Gürtel declarará el día 19

218 lecturas

El próximo lunes comienza en la Audiencia Nacional el juicio por la supuesta financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana. Según figura en el guión de la vista oral, constará de 22 sesiones en las que serán llamados a declarar más de cien testigos solicitados por las partes. Entre ellos, el exalcalde ‘popular’ de Mislata Manuel Corredera.

Manuel Corredera en una imagen de archivo, cuando aún era alcalde de Mislata.

Corredera declarará el próximo día 19 de enero en una sesión en la que también comparecerán como testigos el exalcalde de Gandia Arturo Torró, el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la exalcaldesa de Ontinyent María Lina Insa.

Entre los testigos citados también se encuentran el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino que declararán el próximo 7 de marzo.

La prueba testifical la abrirá el día 18 el exconcejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, acusado por los hechos de la primera época de Gürtel (1999-2005) tras aportar unas grabaciones de conversaciones telefónicas, y Luis de Miguel Pérez, considerado el arquitecto financiero de la evasión de capitales de Gürtel.

El 6 de marzo testificará también la tesorera del PP, Carmen Navarro, quien está procesada por un supuesto delito de daños informáticos en la causa que investiga el borrado de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas.

Ese mismo día declararán como testigos el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, condenado en la causa de los trajes del caso Gürtel, y el senador del PP Antonio Clemente.

Será al día siguiente cuando comparezcan en calidad de testigos el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el expresidente de Les Corts y exvicepresidente del Consell, Juan Cotino.

También el 7 de marzo declarará el exconseller Manuel Cervera y el 8 de marzo los exconsellers Alejandro Font de Mora, Gerardo Camps y Rafael Blasco, encarcelado por el caso Cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí