Mislata lleva al Síndic de Comptes la auditoria de contratación que reveló irregularidades por 3, 3 millones

9 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como ya anunciara el pasado mes de abril, ha requerido informes a los diferentes departamentos técnicos para evaluar las consecuencias en el patrimonio municipal de los contratos irregulares que se adjudicaron durante la pasada legislatura y que, según una auditoría externa, sumaron más de 3, 3 millones de euros. Ahora, ha llevado toda la información al Síndic de Comptes.
El alcalde ha asistido acompañado por la portavoz del gobierno de Mislata y ponente de Economía, María Luisa Martínez, y por el portavoz del grupo EUPV, Salvador García de la Mota, a la sede del Síndic de Comptes de la Comunidad Valenciana para presentar toda la información relativa a los procesos de contratación que llevó a cabo el Ayuntamiento entre 2007 y 2011 y que la auditoría señaló como irregulares por eludir las bases jurídicas de la Ley de Contratos.

Para fundamentar esta denuncia, el Consistorio ha tenido que recopilar múltiples informes de los diferentes departamentos técnicos, especialmente de Contratación, Intervención y de la Oficina Técnica. “Sabemos que los técnicos velan por la normativa y la legalidad de los procesos de contratación que se han llevado a cabo en este ayuntamiento, y por ese motivo les hemos pedido que completasen la información de irregularidades recogidas en la auditoría”, explica Fernández Bielsa.

La información recopilada tiene especial relevancia porque incluye los detalles del proceso de contratación y liquidación de los aparcamientos de Lubasa. Un expediente sobre el que el pleno, en sesión extraordinaria, ha aprobado iniciar la declaración de lesividad contra la empresa. Fue posible gracias a los votos favorables del PSOE y del concejal de EUPV.

“Queremos que se haga justicia y el órgano jurídico competente, el Tribunal de Cuentas, analice la operación que el gobierno del Partido Popular acordó liquidar a Lubasa durante la pasada legislatura”, ha declarado Bielsa, quien manifestó, durante el pleno extraordinario que los ciudadanos eligieron a sus representantes políticos “para salvaguardar sus intereses, los de Mislata”.

“Nos piden ser generosos con los débiles y contundentes con los poderosos, y en este sentido nos gustaría haber sumado 21 concejales a favor de la declaración de lesividad contra Lubasa”, concluyó.

El PP cree que Bielsa lo quiere “demonizar”

Al respecto de esta información, el presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha asegurado que su partido acudirá “donde se le requiera” a explicar “todo lo que se pregunte para demostrar que el Partido Popular gobernó siempre conforme a ley”.

Para Bronchud, el alcalde y la portavoz del Gobierno solo tienen “una obsesión” que, es la de “demonizar toda la gestión anterior”. Según el presidente popular, “como no hacen nada por el pueblo, intentan enmarañar todo en el pasado” por lo que los ha acusado de llevar dos años proclamando “fábulas y mentiras”.

“No nos callaremos y no agacharemos la cabeza los que hicimos las cosas bien, ni dejaremos de denunciar las malas acciones de este gobierno déspota cuyo amo se ensaña ferozmente porque no tiene futuro para la ciudad y cada vez hay más gente que ve como nos ha quitado el Servicio de Ayudas a Domicilio, nos ha dejado sin autobuses en la ciudad, ha quitado servicio a los jóvenes o ningunea al comercio local al que les sube las tasas”, ha asegurado Bronchud.

El presidente local de los populares espera que, ahora que el tema ya está en el Tribunal de Cuentas, “Bielsa se baje del coche oficial y se ponga a trabajar de una vez por todas por Mislata” porque, dice, “los ciudadanos están abandonados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí