Mislata lanza medidas extraordinarias para la desescalada al ser la ciudad con mayor densidad de población de España

202 lecturas

La ciudad de Mislata, con cerca de 45.000 habitantes en poco más de dos kilómetros cuadrados, es la ciudad con mayor densidad de población de España y la segunda de Europa.

Por ese motivo, aparte de las normas de obligado cumplimiento que ha establecido el Gobierno de España, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, en base a las competencias que la ley le atribuye y mirando por el bienestar de los mislateros y mislateras, ha decidido lanzar un paquete de medidas y recomendaciones extraordinarias con el fin de aliviar esa desescalada y garantizar la seguridad y las medidas de prevención.

Como afirma Bielsa, “son recomendaciones complementarias a las normas de obligado cumplimiento decretadas por el Gobierno de España y que nos ayudarán a garantizar la seguridad de todos y todas. Tenemos que ser conscientes de que somos más de 22.000 habitantes por kilómetro cuadrado y si queremos que la desescalada sea exitosa tenemos que poner todos de nuestra parte; el gobierno municipal somos conscientes de ello y estamos trabajando duro para que así sea”.

Caminar por la acera de la derecha

Entre las recomendaciones se encuentra la de caminar y pasear siempre por las zonas o aceras de la derecha, es decir, imitando el sentido de la circulación de los vehículos para no provocar colapsos y permitir así las distancias de seguridad (una recomendación que se podría convertir en obligación en caso de no respetarla de forma mayoritaria).

El límite de velocidad será de 30km/h para la circulación de vehículos en todo el término municipal y, además, se da prioridad de circulación para deportistas por todas las calzadas de la ciudad.

Cierre al tráfico de un carril de Gregorio Gea

También se prohíbe la circulación y se cierra al tráfico un carril de una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida Gregorio Gea, para dedicarlo al paseo y hacer deporte los domingos y festivos (se podría ampliar a más días si fuera necesario en las siguientes fases de desescalada).

Asimismo, se establece un circuito biosaludable de 6km para hacer deporte y pasear de manera segura, prohibiéndose la circulación del tráfico rodado en la zona desde las 6 a las 23 horas.

Igualmente, a instancia del Ayuntamiento de Mislata y tras la autorización emitida por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se permitirá la utilización por parte de los mislateros y mislateras del Parque de Cabecera, perteneciente a la ciudad de Valencia, desde Mislata hasta el puente Nou d’Octubre. Se permitirá su utilización tanto para pasear como para hacer deporte y así aliviar la saturación de otras zonas y poder cumplir con las normas de seguridad y prevención.

La Canaleta, solo para mayores de 70 años

Y, por otra parte, el principal pulmón verde de la ciudad, el Parque de la Canaleta, se abrirá a partir del domingo únicamente para los mayores de 70 años y personas dependientes. Son más de 10.000 las personas mayores en Mislata y de esta forma podrán realizar sus paseos de forma más tranquila en los horarios establecidos para ellos, es decir, de 10 a 12 horas de la mañana y de 19 a 20 horas de la tarde.

También, aparte de las mascarillas que el Ayuntamiento va a distribuir a partir del lunes por todos los domicilios de la ciudad, para reforzar las medidas de prevención se repartirán mascarillas a personas de riesgo y vulnerables en zonas de paseo a partir de mañana sábado.

Para los que tienen mascotas, se permitirá ya el uso de las zonas de esparcimiento para mascotas, que permanecían cerradas desde el inicio del Estado de Alarma, hasta un máximo de aforo, dependiendo de la amplitud de los mismos, y guardando siempre la distancia de seguridad. Así como también se reabren los huertos urbanos municipales, siendo de 10 personas el máximo de aforo permitido en el interior de la instalación.

El alcalde Bielsa pide respeto a todas las recomendaciones y apela de nuevo a la responsabilidad y ejemplaridad cívicas, anunciando también que se van a doblar los efectivos de Policía Local para garantizar el cumplimiento de todas las normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí