Mislata lamenta la pérdida de Jesús López Soler, presidente de honor de la Coral Ramón Ibars

0
250

Distinción 9 d'octubre Jesús López-1Jesús López Soler era uno de los vecinos más conocidos de Mislata. También de los más queridos y respetados, no sólo por su calidad humana sino por haber sido una persona especialmente activa en la vida pública de la ciudad. Jesús López falleció ayer, de forma repentina, a los 79 años de edad.

Concejal de UCD en la primera legislatura democráctica, entre 1979 y 1983; presidente durante 12 años de la falla La Creu, la más antigua de la localidad; presidente de la Coral Ramón Ibars – en los últimos años dejó el cargo y fue nombrado presidente de honor-; directivo del Centro Instructivo Musical y autor de la letra del himno de la falla Creu i Mislata, que compuso su buen amigo Ramón Ibars.

Estos y otros datos biográficos destacados motivaron que hace justo dos meses, el Ayuntamiento le concediera la Distinción 9 d’Octubre. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, fue el encargado de entregarle un reconocimiento honorífico que destaca la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, vecinos que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente.

El funeral ha tenido lugar hoy martes día 9 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. En la misa ha actuado la Coral Ramón Ibars de Mislata, una formación ligada personal y sentimentalmente a la figura de Jesús López Soler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.