La escultura que Miquel Navarro donó a Mislata, víctima de actos vandálicos e incívicos

83 lecturas

Mislata. Miquel Navarro. Almassil. Actos vandálicos

‘L’Almassil’, la inmensa y singular obra del escultor Miquel Navarro que nació como homenaje a la Mislata industrial que existía en el barrio y que está elaborada en  un acero oxidado que no necesita de pintura, ha sido víctima del vandalismo y de las conductas incívicas.

La falta de cuidado y mantenimiento ha sido denunciado por el PP de Mislata que considera que esta obra del genial artista de Mislata no puede ser víctima de los grafiteros, cuyas pintadas llevan más de un año sin que hayan sido limpiadas, ni de lo orines de perro y demás excrementos, “razón por la que el Ayuntamiento debería de concienciar a los vecinos de la necesidad de mantener limpia la ciudad y especialmente el patrimonio artístico de todos los mislateros”.

Por ese motivo, los populares han presentado por registro de entrada una petición a la alcaldía para que “actúen en la escultura y le devuelvan el prestigio que tiene, ya que es muy lamentable verla en la penosa situación actual”.

El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, afirma que  “es una fortuna tener a un genio como Miquel Navarro y tener el orgullo de poder decir que es mislatero, que vive y trabaja aquí. La escultura de Navarro es una de las escasas piezas de patrimonio público que tenemos los mislateros y es obligación del Ayuntamiento protegerlo y promocionarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí