Mislata invertirá medio millón de euros en el mantenimiento de los colegios públicos

1 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata invertirá en los próximos meses cerca de medio millón de euros en el mantenimiento y conservación de los colegios públicos de la ciudad. El departamento de Educación que dirige la concejal popular Ana Mateo realizará "un importante esfuerzo para mantener los centros educativos de Mislata en las mejores condiciones posibles", aprovechando los meses estivales.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento, en esta ocasión, el gobierno municipal de Manuel Corredera ha realizado un esfuerzo económico sin precedentes para ejecutar un proyecto global que incluye seis colegios y que tiene un presupuesto de licitación de 479.970, 38 euros. De hecho, en el pleno extraordinario de ayer, la Corporación aprobó la disposición de crédito necesaria para poder adjudicar las obras en los próximos días. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “el Ayuntamiento nunca antes había realizado un proyecto tan ambicioso y de tanta cuantía para que nuestros niños y jóvenes vayan al colegio en las mejores condiciones posibles”.

La principal partida inversora se realizará este año en el colegio Ausiàs March, donde el Ayuntamiento tiene previsto varias obras: reparar las goteras en distintas dependencias, nivelar el patio para evitar embolsamientos de agua y una reparación integral del aula de tecnología. El otro centro donde el Consistorio invertirá buena parte de este proyecto es el Almassil, donde se pavimentará el patio de educación infantil, se revisarán y repararán las ventanas del centro y se extenderá arena en el foso de salto de longitud.

Por otra parte, el Ayuntamiento también realizará obras de mantenimiento en cuatro colegios más, aunque estás ya de menor cuantía. Por ejemplo, en el Amadeo Tortajada se construirá un muro en la valla de Educación Infantil, se colocarán alcorques en la misma zona y se instalará pavimento amortiguador alrededor de la casita de juegos del patio, entre otras cosas.

En el Gregorio Mayans se construirá un canal imbornal en el patio, en el Maestro Serrano se repararán los aseos y en el Jaime I se repararán aseos, vestuarios, unos desprendimientos en la fachada de Educación Infantil y se sustituirá la valla de separación con el colegio Amadeo Tortajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí