Mislata instaura un botón de alarma para facilitar la seguridad de las mujeres

67 lecturas

Mislata se suma a la instauración de la aplicación gratuita, AgreStop, una plataforma que ayuda en la protección en casos de agresión sexual. De esta manera, se facilitará la comunicación entre los servicios de emergencia como la Policía Local y las víctimas. Así, se consigue una intervención más inmediata, que sirve de efecto disuasorio para evitar una posible agresión.

Además, el programa contiene un botón de seguridad. Este ya se puede solicitar en la Casa de la Dona de la localidad, con toda la información pertinente sobre el servicio. Se entregará a todas las mujeres que por sus circunstancias personales se puedan ver sometidas a situaciones inseguras: jornada laboral nocturna, hacer deporte de noche, volver solas a casa después del ocio...

Tres funciones diferentes y decisivas

La aplicación cuenta con tres funciones básicas: la primera de ellas el botón de alerta, para avisar directamente de la agresión. Otra, para que cualquier persona que presencia una situación insegura pueda avisar; y por último, la función 'Acompáñame', para seleccionar a otra persona que también tenga el servicio instaurado y pueda ver el camino de destino, así asegurarse que ha llegado sin problemas.

El sistema ya ha sido usado en otra ciudades como Bilbao o Ibiza. Se puede descargar tanto a través de Apple ¡OS como Android. Además, hay que tenerla ejecutada en primer plano y con conexión a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí