Mislata inicia sus fiestas patronales con la 'passejà' del Cristo

10 lecturas

Las fiestas de Mislata arrancan hoy con la passejà del Cristo y se prolongarán hasta el próximo día 4 de septiembre. Durante estos primeros días serán las clavarías que llevan el nombre de los dos patronos de Mislata, Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles, quienes cumplan con la tradición de organizar las citas más arraigadas del programa festivo, tanto lúdicas como religiosas.

Traslado imagen Cristo-1Este año los clavarios del Cristo han introducido como novedad una iniciativa que pretenden institucionalizar en años venideros y que consiste en homenajear a algún destacado vecino con la tradicional passejà de la imagen del patrón. La idea de la clavaría consiste en trasladar la imagen por la mañana hasta casa del homenajeado, donde permanece expuesto durante todo el día en una altar ajardinado que han preparado para la ocasión.

Traslado imagen Cristo-3En este primer año, el vecino de Mislata que ha tenido el honor de recibir este reconocimiento ha sido el artista Miquel Navarro. Y hasta su domicilio particular, ubicado en pleno corazón del barrio de la Morería de Mislata, han trasladado esta mañana la imagen del Cristo los clavarios. Allí han sido recibidos por Navarro, el mislatero más universal, y desde allí parte por la tarde la tradicional passejà, un pasacalle que sirve para llevar de vuelta al Cristo hasta la iglesia, acompañado por los clavarios, que lanzan cohetes de lujo para abrir paso al patrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí