Mislata inicia la urbanización de la nueva Plaça Major donde se ubicará la escultura de Miquel Navarro

28 lecturas

Mislata ha iniciado la urbanización del sector de Conresa, una amplia parcela en pleno casco urbano donde hasta hace unos años funcionaba una gran industria de almacenes de refrigeración, delimitada por las calles Marqués de Villores, San Antonio, Carlos Marx y Avenida de Gregorio Gea. Después de decidir la salida de la industria de la población, el Gobierno municipal planificó una urbanización que, en palabras del alcalde, Manuel Corredera, “será el mejor exponente de la nueva Mislata”.
En esta zona de la población es donde se ubicará la futura Plaça Major de la ciudad, un enorme espacio público de más de 22.000 metros cuadrados que se convertirá en el centro neurálgico de Mislata y que estará presidida por una espectacular escultura del artista local Miquel Navarro.

El agente urbanizador ya ha iniciado los trabajos de demolición y movimiento de tierras para sentar las bases de la que será “la mayor plaza de la ciudad, completamente peatonal, para uso y disfrute de todos los vecinos de Mislata”, apunta Corredera. Si las obras avanzan según los plazos previstos, la Plaça Major estará finalizada a finales de este año.

Pero el principal atractivo de la Plaça Major, además de su gran extensión, será la escultura central que presidirá este espacio urbano, obra de Miquel Navarro. La pieza que está realizando en estos momentos el artista mislatero más internacional lleva por nombre ‘L’Almassil’ y tendrá unas dimensiones de 35 metros de altura y 60 toneladas de hierro. Como explica el alcalde, “estamos muy ilusionados con la escultura que está diseñando nuestro vecino más ilustre y convencidos de que la Plaça Major va a ser la mejor ubicación para una obra de arte de estas características”.

Otra de las ventajas sustanciales que reportará la urbanización de Conresa será la conexión de dos zonas de Mislata hasta ahora separadas, el núcleo central o casco antiguo con la futura Plaça Major y la zona oeste de la ciudad. Gracias a este proyecto urbanístico, la calle Mayor y la Plaza de la Constitución conectarán con la zona nueva a través de la prolongación de la calle de Nuestra Señora de los Ángeles.

Por último, además de la urbanización de la plaza y de todos los espacios comunes, las máquinas trabajan ya en la construcción de dos de los edificios residenciales previstos en el proyecto, con un total de 140 nuevas viviendas, todas ellas de protección pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí