Mislata inicia concentraciones contra la violencia de género que repetirá cada primer martes del mes

0 lecturas

La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad ha puesto en marcha, con el apoyo de las asociaciones de mujeres de Mislata, el inicio de una serie de concentraciones en la puerta de la Casa de la Dona en señal de luto por las víctimas de la violencia de género. Una propuesta que se prolongará más allá de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo día 25 de noviembre.


A la concentración de ayer asistió la concejala de Mujer, Carmen Lapeña, y otras representantes de la corporación municipal, así como también las diferentes asociaciones de mujeres de Mislata que se han sumado a esta iniciativa. Lapeña dirigió unas palabras ante las asistentes, reivindicando la denuncia de la violencia de género. Y la asociación Les Tisores dedicó una poesía en señal de luto por las víctimas.

Ante la Casa de la Dona se dispuso un lazo blanco formado por velas, que se repetirá de forma periódica, cada primer martes de mes, para continuar denunciando los casos de violencia de género que, por desgracia, se siguen produciendo ya en lo que llevamos de año ya han muerto en nuestro país 58 mujeres víctimas de este tipo de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí