Mislata inaugura la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento

9 lecturas

El equipo de Gobierno ha dado por inaugurado el proyecto de la Oficina de Atención al Ciudadano, enmarcado en el objetivo de modernizar el Consistorio mediante una reforma visible de la administración que renueva y agiliza los procesos de los trámites más habituales, al mismo tiempo que ofrece más y mejor información para los ciudadanos.
La planta baja del Ayuntamiento de Mislata ofrece ya una nueva cara y más funciones. Cualquier ciudadano puede dirigirse al mostrador electrónico y coger número mediante una gestión informática que ordena y dinamiza las colas de espera, y al mismo tiempo permite efectuar más trámites y gestiones tanto administrativas como de multas, a través de la oficina de recaudación ejecutiva que se integra en la OAC.

Desde esta semana, la OAC ofrece información municipal a la ciudadanía, documentación y solicitudes de diferentes departamentos, así como información necesaria para facilitar cada uno de los trámites. Incluye el registro de entrada y de salida, la solicitud de certificados de empadronamiento y la gestión de diferentes recibos y multas sin tener que acudir a otros departamentos municipales.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "la OAC se ha hecho realidad con una mínima inversión por parte del Consistorio, con el trabajo de las brigadas municipales y la participación activa de los trabajadores y trabajadoras municipales, a los que quiero dar las gracias por su colaboración para llevar a cabo los cambios". El primer edil ha puesto énfasis en que "renovar y modernizar la administración es una obligación y un deber de este gobierno, y hoy demostramos que con ideas y trabajo se puede sacar adelante".

La OAC es un complemento a la nueva forma de gestión de la administración que, entre otras novedades, permite el pago de cualquier tasa o impuesto mediante un dispositivo electrónico en la misma planta baja. Muy pronto integrará más servicios y trámites, tanto en la oficina como desde la web municipal.

El alcalde y el concejal de Modernización, han visitado las instalaciones acompañados por miembros del equipo de gobierno, mientras los ciudadanos ya hacían uso de una nueva forma de tramitar las solicitudes y obtener información municipal. "Desde hoy, Mislata abre las puertas a una nueva forma de comunicarse con el ciudadano, más dinámica, más eficaz y más cómoda, para que los ciudadanos no desperdiciemos tiempo en realizar trámites y gestiones", ha señalado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí