Mislata implanta un proyecto piloto para la recogida de los residuos plásticos de los comercios puerta a puerta

12 lecturas

Mislata está participando en un proyecto piloto llamado ‘Life RecyPack’, una campaña de reciclaje que consiste en la recogida de plástico comercial puerta a puerta. Esta iniciativa de economía circular, promovida por la Diputación de Valencia, tiene como objetivo transformar los residuos plásticos generados en la actividad comercial y volver a darles una utilidad, ya sea convertidos en mobiliario urbano o de otro tipo.

  Uno de los principales generadores de residuos plásticos en las ciudades son los pequeños comercios y estos residuos son depositados habitualmente en los contenedores de uso doméstico a pie de calle. Esta situación provoca que se pierdan materias primas, la saturación de los contenedores e incluso el abandono de estos residuos en la vía pública, cosa que dificulta su reciclaje. Con esta campaña, se pretende dar una salida útil a estos elementos, así como involucrar a las pequeñas empresas y comercios en la correcta gestión de los materiales desechables.

Mª Luisa Martínez Mora, vicealcaldesa y concejala de Medio Ambiente, apunta que se trata de un modelo de gestión gratuita que facilitará, a los comercios interesados en participar, la retirada de los residuos plásticos por los propios servicios municipales. “Desde el Ayuntamiento seguiremos concienciando a la ciudadanía en reciclaje y eliminación selectiva de residuos, y, en este caso, fomentando la implicación de los comercios y pequeñas empresas para conseguir un entorno mejor y más agradable”, señala.

El proyecto, que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para su cofinanciación, cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y diferentes empresas relacionadas con el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí