Mislata habilita un nuevo parque con juegos biosaludables para personas mayores

1 lecturas

Nuevo parque calle Tomás y Valiente-2El Ayuntamiento de Mislata ha proyectado una nueva zona ajardinada en la confluencia de las calles Víctor Jara y Francisco Tomás y Valiente. Gracias a este proyecto, además de urbanizar la parcela y eliminar barreras arquitectónicas, se ha instalado una zona de juegos biosaludables para personas mayores.

Hasta ahora esta parcela triangular, próxima al polideportivo de La Canaleta, era utilizada a menudo para el estacionamiento de vehículos, circunstancia que provocaba desniveles en el pavimento, suciedad y destrozos en las aceras, ya que tampoco existía ningún elemento separador entre la calzada y la zona ajardinada. Además, las aceras no tenían el ancho suficiente, las farolas obstruían el paso de los peatones y los pasos de peatones no cumplían con las normativas de accesibilidad.

El proyecto que está acabando de ejecutar ahora el Ayuntamiento, valorado en 35.000 euros, va a servir para renovar por completa esta zona de Mislata, ampliando la acera perimetral, haciéndola accesible para personas con movilidad reducida y adecuando el parque, tanto con zonas ajardinadas como con un nuevo espacio de juegos biosaludables para personas mayores.

Además del mobiliario urbano, el Consistorio ha instalado ya los aparatos de gimnasia que tanto éxito están teniendo en otras zonas del casco urbano. Los hay para hacer estiramientos de piernas y para fortalecer las dorsales, hay aparatos andadores y ruedas para ejercitar hombros y brazos, así como un banco de pedales y una bicicleta elíptica. Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el objetivo es “recuperar un espacio más para los vecinos, hacerlo accesible y atractivo, con zonas verdes y juegos para uso y disfrute de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí