Mislata generará la energía fototermica suficiente para abastecer de agua caliente la piscina cubierta y los campos de fútbol

6 lecturas

La apuesta de Mislata por las políticas medioambientales ha dado un paso más con la instalación de energía fototérmica en los vestuarios de la piscina cubierta y los campos de fútbol. Gracias a estos dos proyectos, cuya inversión conjunta ronda los 250.000 €, el Ayuntamiento generará la energía suficiente para abastecer de agua caliente sanitaria estas dos instalaciones deportivas.
El objetivo principal de este proyecto es producir la energía suficiente para anular el consumo de combustible de las calderas de gas, que se mantendrán como fuente de suministro auxiliar por si en algún momento fuera necesario. A partir de ahora, unos enormes paneles solares captarán la energía térmica y la almacenarán en unos depósitos de gran capacidad para cuando se utilicen los vestuarios.

A diferencia de otros edificios municipales de Mislata donde también se utiliza la energía solar (Casa de la Dona, Pabellón del Quint, etc.), este nuevo sistema cuentan con la más avanzada tecnología del sector y está formado, en lugar de por placas, por paneles de tubos de vacío.

Este pionero sistema fototérmico, instalado en las cubiertas de los vestuarios y orientados hacia el sur, es capaz de absorber mucha más cantidad de energía que las antiguas placas y canalizarla hasta los depósitos sin apenas pérdidas.

Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “los nuevos paneles solares nos permitirán ahorrar en la factura del gas natural, apostar por una energía limpia y renovable y contribuir también a la disminución de las emisiones de CO2”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí