Mislata formará una patrulla COVID-19 con parte de los 50 contratados de su plan social de empleo

14 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata, ha puesto en marcha una nueva edición de su Plan Social de Empleo Municipal, un programa que ofrece a 50 personas beneficiarias una nueva oportunidad de ocupar un puesto de trabajo.

plan empleo MislataLas personas seleccionadas han firmado un contrato laboral de 3 meses y cubrirán necesidades del municipio en la prestación de servicios, adscritos a la empresa pública Nemasa, como la mejora del espacio público y sus instalaciones, mantenimiento del mobiliario urbano, jardinería y tareas de desbroce de solares, labores auxiliares de limpieza y de pintura, y mantenimiento de las zonas para mascotas.

Además, este año, como no podía ser de otra manera, un grupo de las personas empleadas formarán una patrulla COVID-19, actuando concretamente como agentes colaboradores en tareas para detener la expansión de la pandemia, como por ejemplo en el cuidado y desinfección de las áreas de juegos infantiles y biosaludables o en el control de aforos de los eventos que puedan desarrollarse.

De igual manera que en anteriores ediciones, los 50 puestos de trabajo se han ramificado por edades. De manera que, unos puestos se han destinado a ciudadanos de entre 16 a 29 años, otros para la edad de 30 a 44 años, y el resto para mayores de 45; además, se han destinado otros puestos a personas con diversidad funcional. Las bases y el listado de beneficiarios y beneficiarias las ha confeccionado el ADL, atendiendo a criterios totalmente objetivos y de índole social.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, junto al concejal de Empleo, Alfredo Catalá, la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras que ya han iniciado sus labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí