Mislata forma a jóvenes sin estudios para trabajar en el sector de la hostelería

4 lecturas

Curso de cualificación profesional de cocina-6El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ofrece a los jóvenes que dejan sus estudios la posibilidad de aprender un oficio. Lo hace a través de unos programas formativos de cualificación profesional de 960 horas, con prácticas en empresas, destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han superado la ESO ni tienen formación profesional. Y de entre las diversas modalidades que se ofrecen en Mislata, una de los que más éxito tiene es el cocina.

Dirigido por el cocinero Ximo Mancebo, este curso combina la formación teórica y la práctica, que se imparte en un centro homologado y equipado con una cocina profesional que el Ayuntamiento tiene en la calle Padre Santonja. A través de estos programas, el Consistorio pretende facilitar la inserción de aquellos jóvenes que han decidido abandonar los estudios, formándolos en sectores como el de la hostelería, con buena demanda en el mercado laboral.

De lunes a viernes, este grupo de jóvenes aspirantes a cocineros pasan la primera hora lectiva en el aula, "donde aprenden la receta, las técnicas de cocción que vamos a utilizar y las propiedades y características de los alimentos", explica Ximo Mancebo. Posteriormente pasan a la cocina, donde cocinan y emplatan, y la parte final, y no menos importante, es la de la limpieza: "Hacemos mucho hincapié en la importancia de la limpieza en la cocina y cada alumno aprende a responsabilizarse de su parte".

Los programas tienen la duración de un curso académico, de septiembre a junio, y el periodo de matriculación suele abrirse en el mes de mayo. Cualquier joven interesado en estas propuestas formativas puede dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Mislata (C/ Antonio Aparisi, 6) para informarse de estos y otros programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí