Mislata firma un nuevo contrato para reanudar de urgencia las obras del colegio El Cid

99 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que Paterna firmará un nuevo contrato para la reanudación de las obras en el colegio El Cid de la localidad. El colegio público verá culminadas a final de septiembre las obras "más acuciantes" en su patio exterior y accesos.

El edil ha explicado a través de sus redes sociales, que ha convocado una junta extraordinaria para declarar esta actuación 'de urgencia' tras el abandono de la anterior empresa encargada de las obras.

"Hemos declarado, por primera vez en 40 años, las obras del colegio de El Cid 'Obras de emergencia' debido a la grave situación en la que dejó el colegio la empresa que abandonó las obras recientemente, de manera unilateral e incumpliendo la ley de contratación" rezaba el comunicado de Bielsa.

En ese sentido, Bielsa explica que además, el ayuntamiento de Mislata ha podido retener la fianza que la empresa había depositado en el ayuntamiento y que "se impondrá una sanción ejemplar".

"Mañana mismo se reiniciarán las obras nuevamente para solucionar todo lo que afecta a la seguridad de nuestro cole y así se inicien las clases a mediados de septiembre con absoluta normalidad" concluía el edil.

Quedan pendientes las obras menos urgentes

Con todo, desde el ayuntamiento de Mislata han explicado que quedarán pendientes de contratación, no obstante, aquellas actuaciones que no se habían iniciado, y que no suponían un problema para el reinicio del curso académico.

Para la concejala de Educación, Ana María Julián, "debemos recordar que las mejoras en centros educativos no son competencia municipal, pero hemos estado trabajando duro desde el mismo día que la empresa adjudicataria de la obra informó del abandono de la misma y, gracias a la aprobación del contrato de emergencia, hoy se resuelve definitivamente esta situación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí