Mislata exige al Consell una "solución urgente" para el CP Maestro Serrano tras 40 años en barracones

13 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido a la Conselleria de Educación una "solución urgente" para el Colegio Público Maestro Serrano, "tras 40 años en barracones". En su visita al centro, Bielsa se ha encontrado "servicios en mal estado, paredes con humedades, tuberías oxidadas, alcorques rotos y hasta un agujero en el patio por donde han visto entrar ratas al centro".
Desde que se inició el curso escolar hace unos días, el primer edil está recorriendo todos los colegios de la ciudad para entrevistarse con sus directores y conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada centro. Esta mañana lo ha hecho en El Cid y el Maestro Serrano, un colegio este último donde sus alumnos "estudian en barracones desde hace más de 40 años".

Según han asegurado fuentes socialistas, Bielsa se ha encontrado "servicios en mal estado, paredes con humedades, tuberías oxidadas, alcorques rotos y hasta un agujero en el patio por donde han visto entrar ratas al centro".

Por todo ello, el alcalde ha tildado "vergonzoso" que haya niños de Mislata que tengan que estudiar en estas condiciones y ha exigido "una solución urgente" a la Conselleria de Educación. Tras la visita, Bielsa ha manifestado que en este colegio hay "muchos alumnos cuyos padres ya estudiaron en barracones y la situación sigue igual". Por eso, "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la Generalitat asuma sus competencias y ponga remedio a esta injusticia", ha aseverado.

Tras conversar con los responsables de la gestión del centro, Bielsa ha podido comprobar que el estado del colegio es "mucho peor" de lo que esperaba y que está "muy lejos de lo que deberían ser unas condiciones mínimas para un centro educativo público".

Además, "los profesores tienen que hacer las reuniones en los pasillos por falta de aulas y muchos niños que necesitan ayuda psicopedagógica no pueden recibirla correctamente por falta de espacio", ha concluido el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí