EUPV denuncia que el Consejo de la Infancia de Mislata no existe según un escrito de alcaldía de 2013

22 lecturas

consejo-infancia-mislata

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Mislata, reunido ayer por segunda vez y creado el 20 de noviembre de 2013, no existe en la práctica, según denunció EUPV.

EUPV argumentó este hecho en el escrito presentado el 22 de noviembre de 2013 por Registro de Entrada en el que se solicitó una Certificación de Secretaría sobre la legalidad de la constitución del Consejo Municipal de la Infancia.

Según EUPV, y según consta en la documentación facilitada a Hortanoticias, Alcaldía contestó literalmente: “respecto al asunto que plantea en su escrito, le comunico que en la actualidad no está creado ni regulado el Consejo Municipal de la Infancia como Consejo Sectorial, y el acto al que fue usted convocado y que se celebró el pasado 20 de noviembre fue, pese al tenor literal del escrito de convocatoria, una experiencia de participación infantil que debe consolidarse antes de convertirla en un órgano formalmente constituido. Por tanto, serán los propios miembros quienes determinen la forma de regularlo, tal como se informó en dicha sesión de presentación”.

Por este hecho, EUPV solicita que se cree el consejo formalmente “y que se deje de engañar a la ciudadanía. Esto es una muestra más de la política de escaparate del gobierno de Bielsa al que en realidad no le importa nada la participación ciudadana, ya que los consejos sectoriales de participación ciudadana deben ser aprobados por el Pleno Municipal, cosa que no ha sucedido en este caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí