EUPV Mislata critica el proceso de selección de personal de la empresa pública Nemasa

34 lecturas

Mislata-Nemasa

EUPV de Mislata criticó las contrataciones de personal de la empresa Nemasa en las que “es decisiva la puntuación que se otorgaba en la entrevista con la gerencia de Nemasa”, algo que desde EUPV se calificó de “poco democrático y nada transparente”.

EUPV recordó que el gerente de la empresa pública Nemasa hace un tiempo colgó una nota informativa en la fachada de la empresa en la que decía que no gestionaban ni recogían curriculums.

Sin embargo hace un mes y medio aproximadamente, Salvador García,  concejal de EUPV auditó los contratos de personal del ejercicio 2013 y supervisó las peticiones de empleo y sus puntuaciones en las oficinas de la empresa pública Nemasa. La sorpresa fue que, efectivamente, a los expedientes y sus curriculums la ADL les asigna una puntuación y se envía a la gerencia de Nemasa la relación valorada. Según García, "esta es la información que se dio al concejal, y este observó discrepancias de esta norma con la adjudicación de los contratos a personas con menos puntuación, a lo que le contestaron que, además, era decisiva la puntuación que se otorgaba en la entrevista con la gerencia de Nemasa".

EUPV denunció en el Plenario de la Junta General de la Empresa Pública Nemasa que “dejar en manos del Gerente de Nemasa la contratación en función de una entrevista personal, parece poco democrático y nada transparente, así como el no poder consultar las listas de inscritos mediante código de expediente personal al igual que se hace en servicios sociales con las ayudas económicas, salvando los datos de confidencialidad”.

Según el concejal de EUPV, Salvador García, “la principal finalidad de la creación de la empresa pública de Mislata fue la creación de puestos de trabajo rotatorios, mediante contratos temporales, para las personas más necesitadas de la población, cosa que no está sucediendo ya que muchas de las contrataciones se hacen por afinidad personal y/o política con el Equipo de Gobierno del PSOE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí