Mislata estudia cambiar la red de abastecimiento de las zonas más perjudicadas después de dos reventones en menos de 24 horas

8 lecturas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mislata ha anunciado esta mañana que se trabaja “rápidamente” para acabar con los perjuicios que han sufrido algunos vecinos en el abastecimiento del agua. En concreto, la parte más antigua del municipio, en el barrio de El Quint, ha sufrido dos reventones en menos de 24 horas.

+ EUPV pide explicaciones sobre quién ha de pagar la instalación de bombas de agua en El Quint

Según fuentes municipales, las zonas más perjudicadas “serán revisadas y renovadas, tal y como establece el contrato de conservación de la red, para evitar este verano nuevos conflictos a la ciudadanía”.

“Hemos puesto en marcha el proceso para atajar este problema, que lamentamos profundamente”, explicó el alcalde, Manuel Corredera. “Lamentamos los problemas pero pueden estar seguros de que estamos trabajando con la mayor diligencia para que se solucione rápidamente, y aunque valoramos que es lógico que existan trazos dañados, nuestro compromiso es finiquitarlo con la mayor velocidad posible.”, añadió.

Aguas de Valencia informó de que “como consecuencia de la fuga fortuita de la tubería de 1.000 mm de la que depende el servicio al municipio de Mislata, esta población será abastecida con la tubería de 600 mm”, motivo por el que durante la mañana de hoy se ha producido una baja de presión en la población. La previsión es restablecer el servicio hoy mismo a las 16:00.

El presidente de la AVV de El Quint, Julián Martínez, ha explicado que las tuberías que han sufrido los reventones siguen siendo de fibrocemento, un material en desuso que ya no se emplea en este tipo de instalaciones porque puede resultar nocivo para la salud y porque resulta menos resistente que otros materiales.

Con el nuevo reventón de ayer en la calle Víctor Pradera, son 6 los que se han producido en el barrio de El Quint desde marzo.

Martínez recordó que los vecinos pagan en cada recibo desagua el mantenimiento de la red de agua potable y criticó también la falta de presión que viven desde hace ya varios días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí