Mislata espera alcanzar un acuerdo en un “plazo corto de tiempo” con Lubasa tras las primeras negociaciones

7 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha iniciado esta mañana las conversaciones con la empresa Lubasa para alcanzar un acuerdo y tratar de acortar al máximo los plazos del expediente de resolución contractual respecto a los cuatro aparcamientos. Su objetivo es se puedan reanudar las obras en el de Músico Ibars cuanto antes y vender las plazas en propiedad a “precios muy asequibles”.

+ Vecinos y comerciantes defienden que se que pague a Lubasa con la condición de que acabe con el socavón en un plazo determinado

Así lo han comunicado hoy fuentes municipales después de que Corredera se comprometiera en el pleno extraordinario celebrado el sábado a iniciar esta misma semana el expediente de resolución del contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con Lubasa para la construcción de cuatro parkings mediante una concesión administrativa.

Acompañados por el concejal de Urbanismo y portavoz del PP, Vicente García, así como por el edil de Hacienda y Contratación, Carlos Jarillo, los técnicos del Ayuntamiento de Mislata y los de la empresa Lubasa han mantenido una reunión para abordar los dos frentes de negociación entre ambas partes, la desafectación de la plaza Músico Ibars para que se puedan reanudar las obras del cuarto aparcamiento y la rescisión del contrato que también incluye los tres parkings ya finalizados (Plaza País Valenciano, Príncipe de Asturias y Lepanto).

De hecho, en el encuentro de esta mañana ya se han planteado las primeras posibilidades de acuerdo y en los próximos días los técnicos trabajarán en su desarrollo, ya que todos han quedado emplazados para una segunda reunión el próximo 15 de abril. Tras la reunión, Vicente García ha explicado que las posiciones de ambas partes están “cercanas” y que esperan poder alcanzar un acuerdo en un “plazo corto de tiempo”.

No obstante, sobre la posición del consistorio en la negociación con Lubasa, el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, ha anunciado que “la principal prioridad es solucionar el problema de Músico Ibars, por lo que lo más urgente es desafectar la plaza para poder retomar las obras y concluir el aparcamiento”. Según los técnicos, el plazo de ejecución restante del parking estaría entre los diez y doce meses.

Pero además de Músico Ibars, el contrato con Lubasa incluía también la construcción de los otros tres aparcamientos y su explotación mediante concesión administrativa por 40 años. De acuerdo con la Ley de Contratos, si el Ayuntamiento rescinde el contrato debe abonar a Lubasa el coste de las obras ya realizadas, por lo que el alcalde ha anunciado que su intención es proponer al Pleno para su aprobación un acuerdo que permita “poner en venta las plazas de aparcamiento a los ciudadanos de Mislata a precios muy asequibles, pero no por 40 años de concesión sino en propiedad, para que sean los vecinos los que obtengan un mayor beneficio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí