El Ayuntamiento de Mislata enseña a los vecinos cómo trabajan los agentes de la Policía Local

20 lecturas

Las Navidades y sus consiguientes vacaciones escolares son un buen momento para hacer planes con toda la familia. Ferias, circos, talleres, musicales y mercados navideños copan la programación de estos días festivos para ofrecer alternativas de ocio familiar. Y el Ayuntamiento de Mislata, dentro de su programación navideña, volvió a programar este sábado una nueva jornada de puertas abiertas de la Policía Local, una experiencia que este año se celebró en el Parque de La Canaleta y que volvió a ser todo un éxito por la gran afluencia de público.

Subirse a los vehículos patrulla de la Policía, hablar por la emisora de radio igual que los agentes que velan por nuestra seguridad, ver cómo se hacen los rescates de emergencia o cómo actúan los perros de la unidad canina. Todo esto y mucho más fue lo que descubrieron los vecinos y vecinas de Mislata, principalmente niños, que se acercaron a la jornada de puertas abiertas de la Policía de Mislata y que incluso tuvieron la oportunidad de participar en un simulacro de localización de sustancias estupefacientes. Este año, como novedad, la jornada incluyó una tirolina, un 'photocall' y un punto de expedición de carnés de "Ayudante de la Policía Local".

La concejala de Seguridad Ciudadana y portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora, explica que esta iniciativa está pensada para que "los vecinos tengan una visión lo más cercana posible de nuestra Policía Local y para que se establezca una relación de confianza entre agentes y ciudadanos". Los agentes de la Policía Local son una de las imágenes más visibles que los vecinos y vecinas tienen de su Ayuntamiento y el objetivo del gobierno municipal es enriquecer la relación directa entre unos y otros, para que la ciudadanía conozca por dentro cómo es el trabajo diario de un agente de seguridad.

La jornada de puertas abiertas contó este año también con otro gran atractivo, el Parque Infantil de Tráfico de Mislata, ubicado en el interior de La Canaleta. Todos los niños y niñas tuvieron la oportunidad el sábado de asistir a una charla sobre educación vial impartida por la Policía y después pusieron a prueba todos los conocimientos adquiridos en una sesión práctica en el circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí