Mislata enciende esta noche la mecha de sus fiestas

13 lecturas

Mislata. Fira de festes 2013

Todo esta a punto para que esta noche Mislata encienda la mecha de sus fiestas populares y patronales. Desde hoy y hasta el próximo 1 de septiembre, los vecinos saldrán a la calle para disfrutar de un amplio programa que conjuga como siempre la vertiente religiosa más tradicional con los actos más populares y multitudinarios. Y es que tras el éxito de las tres ediciones anteriores, el Ayuntamiento vuelve a apostar por la feria de la Plaza Mayor que ha servido para revitalizar sus fiestas y para hacerlas más participativas.

Las clavarías del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles serán un año más las encargadas de cumplir con el homenaje a los patronos y con la organización de los actos más solemnes y religiosos. L'entrà de la murta, la passejà de la Mare de Déu, la nit d'albaes o las procesiones tendrán su habitual protagonismo en la programación festiva.

A partir del martes día 26, el epicentro de las fiestas se trasladará a la Plaza Mayor, donde se ha instalado un gran recinto con casetas de las asociaciones de Mislata, una feria medieval y una de atracciones. Este año, el programa presenta como novedad el “Dia del xiquet i l’adolescent” (28 de agosto), una iniciativa de las Concejalías de Fiestas e Infancia para integrar a los niños en la oferta de actividades de la Plaza Mayor.

Como sucede desde que en 2011 el gobierno de Mislata programase las fiestas populares en la Plaza Mayor, las noches ganan un especial protagonismo, con la actividad de las casetas, la posibilidad de cenar en un entorno festivo y disfrutar de la mejor música. Para ello, cada noche desde el 26 hasta el 30 de agosto la Plaza Mayor acogerá orquestas de música en directo y una macrodisco con cabina 3D para atraer al público juvenil.

Todo ello sin olvidar las grandes citas pirotècnicas como la mascletà del Cristo y la de los Ángeles, el correfoc, la mascletà infantil, la exhibición de fuegos tradicionales valencianos (corda i pessa) o la mascletà nocturna que pondrá el punto y final a las fiestas de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí