‘Mislata en obert’ celebra un coloquio sobre la situación de la mujer en la India

6 lecturas

La semana intercultural Mislata en obert que ha organizado por segundo año consecutivo el Ayuntamiento se encuentra durante estos días en plena ebullición de actividades. Ayer por la tarde se celebró en el Centro Cultural de la ciudad una charla coloquio sobre la situación de la mujer en la India, una interesante propuesta realizada en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer que pretendía dar a conocer la discriminación social que sufren las mujeres indias.

Apoyado en diferentes audiovisuales, los responsables de la fundación explicaron que la mujer de la India, pese a ser un pilar fundamental en la economía familiar y en la formación de sus hijos, está fuertemente discriminada por una sociedad machista, en la que no se le reconoce ninguna capacidad de decisión. De hecho, en la India la mujer se considera una carga familiar, sobre todo porque para casarse tienen que pagar una dote que a menudo endeuda ruinosamente a su familia y a ellas mismas.

Para combatir esta situación de inferioridad de las mujeres indias, la Fundación Vicente Ferrer trabaja para reforzar su participación en el entorno social y económico. Programas como el Mujer a mujer, en el que potencian lazos de unión entre mujeres españolas y indias, permiten a sus beneficiarias conseguir una independencia social y económica, además de mejorar sus condiciones médico-sanitarias.

Esta tarde Mislata en obert continuará con un nuevo coloquio, en esta ocasión para explicar a los padres cómo deben hablar a sus hijos sobre sus compañeros inmigrantes, aunque muchos de los grandes platos fuertes de esta propuesta cultural de la Concejalía de Juventud se han reservado para el fin de semana, especialmente los que se celebrarán en la calle.

El viernes tendrá lugar Las mil y una noches, una noche de cuenta cuentos para adultos en el emblemático Hort de Sendra de Mislata. Y el sábado, además del campeonato del mundo de fútbol 7, el paseo de la Avenida de Gregorio Gea se convertirá durante todo el día en el escenario del Encuentro entre culturas. Talleres infantiles, actuaciones teatrales, danza africana, percusión étnica, juegos del mundo y capoiera son algunas de las ofertas lúdicas de esta jornada multicultural, que culminará a las 20 horas con el concierto de Zulú 9.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí