Mislata pide a la EMT que permita a los usuarios de la línea nocturna N4 bajar entre paradas por seguridad

1535

El Ayuntamiento de Mislata ha solicitado al Ayuntamiento de València que establezca la perspectiva de género en la única línea de la EMT que atraviesa Mislata, la N4, permitiendo a las personas usuarias que, por su seguridad, puedan bajar a mitad de recorrido aunque no exista parada.

Así, desde el Consistorio mislatero han remitido una solicitud al alcalde de València, Joan Ribó, para que ayude a Mislata “a establecer medidas de seguridad para las personas que utilizan la línea nocturna N4, que atraviesa el municipio, y que asuma comportamientos con perspectiva de género como ya se está haciendo en otras ciudades, como Bilbao o San Sebastián, donde las líneas nocturnas permiten parar a mitad de recorrido entre dos paradas, aumentando la protección y mejorando la seguridad a posibles víctimas de delitos violentos pero también acortando los recorridos para personas con movilidad reducida”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha recordado que “aunque Mislata es una de las ciudades más seguras de España, y así lo confirman los últimos informes, nos parece adecuado reclamar medidas de prevención ante la violencia, y ayudar en cuanto esté en manos de los municipios aumentar la seguridad de todas las personas, pero especialmente de las mujeres víctimas de agresiones machistas, una lacra que cada día lamentamos con más preocupación, y tenemos que frenarla trabajando entre administraciones públicas con medidas contundentes”.

Por otra parte, y desde hace unos días, los pasos de peatones semaforizados de Mislata cuentan con una nueva señalización visual. La Concejalía de la Mujer y la de Tráfico han implantado las señales paritarias e igualitarias que ya se están normalizando en las grandes ciudades. Así, a partir de ahora las señales lumínicas incluirán las siluetas de hombres y mujeres para “conseguir algo tan sencillo como visibilizar la mujer en todos los ámbitos y en los itinerarios diarios que hacemos por la ciudad”, ha explicado la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña.

2 Comentarios

  1. Quién dice hoy en día que las antiguas señales luminosas de los pasos de cebra son machistas? Si nos ponemos a hilar tan fino como últimamente hacemos. No es tan machista las antiguas señales, como las nuevas que tienen que representar a la mujer con falda? El buenismo descontrolado está dejando a un lado el sentido común.

  2. Carlos justamente pienso lo mismo que tú y es que antes era un icono sin sexo alguno porque hombre y mujer pueden llevar perfectamente pantalón. De esta manera, a mi juicio, se hace más patente la diferencia machista al representar a la mujer con falda.

    A veces se quiere ir tan de modernos que acabamos siendo más antiguos si cabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.